La fotógrafa panameña y colaboradora del Grupo Epasa, Anayansi Gamez, pudo captar el pasado 10 de octubre de 2017, en el estadio Rommel Fernández, la imagen que describía perfectamente la acción que muchos istmeños hubiesen realizado si se topaban de frente con Román Torres, luego de que este anotara el histórico tanto con el que Panamá venció 2-1 a Costa Rica.
En la instantánea, se veía a Torres festejando el gol que le dio a la Roja la clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras era abrazado por un fanático y un policía, quienes espontáneamente se unieron a la celebración.
La fotografía le dio la vuelta al mundo y hasta fue merecedora de un premio nacional para la autora de la misma.
Para Gámez, haber tomado esa fotografía fue "un regalo celestial".
VER TAMBIÉN: El día en el que los hombres de la Roja lloraron como niños
"Sí, tiene un significado especial. Siempre quise ver a Panamá en un mundial. Siento que Dios me regaló el momento de estar viviendo ese pedacito de historia. Segundo, siento que esa foto fue un regalo celestial por todas las circunstancias que se dieron esa noche", manifestó.
Además, la emotiva foto es una de las imágenes que tuvo muy cerca del corazón el que en ese entonces era el director técnico de la selección, Hernán Darío El Bolillo Gómez.
Durante una entrevista con CNN Español, los ojos de El Bolilllo brillaron y una sonrisa se dibujó en su rostro al rememorar la imagen.
VER TAMBIÉN: Así enloqueció Panamá y el mundo con el histórico gol de Román Torres
"Un policía abrazando a Román, no sé a quién, una foto que vi de un policía abrazando a Román (Torres), yo no era el otro, expresó mientras seguía recordando la foto.
¡Ah!, era un señor y el policía abrazando a los dos, todavía la tengo (la imagen en la mente), es emocionante, apuntó Gómez.